Los servidores de Google conocen cada detalle de la vida de las personas que acceden a la web a través de sus buscadores. Desde en qué lugares ha visitado hasta qué canciones ha escuchado, cada palabra que se teclea desde sus plataformas queda registrado.
Sin embargo y para quienes prefieren conservar su privacidad, Google ha creado una herramienta que es capaz de gestionar todo el historial de los servicios ofrecidos por Google y que permite borrar todos los datos que contiene.
Se trata de la opción “Mi Actividad” a la que se pude acceder desde la opción “Mi Cuenta”. Esta opción dará una vista general de qué es lo que se ha buscado desde hace un minuto previo hasta hace un año así que el usuario podrá elegir qué periodo de tiempo quiere borrar, incluso, hay una opción en la que puede borrar todo.
Una de las recomendaciones para dejar de tener datos importantes en la web es desactivar la opción de guardar búsquedas, que no solo aplica para Google sino para cualquier servicio o buscador. Si bien en esta opción no se borra, lo que ya se había guardado previamente, sí se puede evitar que se siga almacenando contenido importante.
La combinación de estas dos herramientas, hace que cualquier computadora pueda utilizarse con mayor seguridad y sin dejar rastro de qué fue lo que se consultó en internet. Con información de El País